lunes, 24 de marzo de 2008

GACETA

Se reportan casos de meningitis
Siete casos de meningitis reportó el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo. Los pacientes están aislados y en proceso de recuperación. Miguel Ángel Intriago, responsable de área de emergencia, manifestó que las personas diagnosticadas con la enfermedad llegaron en la última semana. (DCL)

Listo reglamento de la Ley de Equidad Tributaria
23-03-08
Luego de que la Ley sea aprobada por el Ejecutivo se incluirá en el Registro Oficial

Niños en desgracia recuperan la sonrisa
Con dinámicas de grupo se intenta abordar los temores que afectan a los niños afectados de las inundaciones.

"La vida de la cárcel es un infierno"
22-03-08
Entre 24 reclusos enfermos en situación terminal, 11 casos padecen de VIH-sida. Todos reclaman un trato digno de parte de la sociedad

Equiparán dispensarios
21-03-08
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Instituto para el Desarrollo Regional Amazónico (Ecorae) suscribieron un convenio marco de cooperación para equipar seis dispensarios médicos del Seguro Social Campesino de la provincia de Pastaza, con una inversión por parte de la Ecorae de $47 mil. (NST)

Fondos europeos se invierte en salud
21-03-08
El Programa de Apoyo al Sector Salud en Ecuador (Passe) empezará el lunes 25 obras de mejoramiento de infraestructura en Cotopaxi, de un total de 65 trabajos por realizar. La inversión es de $4,6 millones y es financiada un 95% por la Comunidad Europea y en un 5% por el Gobierno Provincial de Cotopaxi. (PC)

Se incentiva el Plan Retorno
21-03-08
Los emigrantes podrán trasladar desde el extranjero el menaje de casas y equipo de trabajo sin pagar impuestos, si en sus planes está regresar al Ecuador. Las facilidades se dan luego de un acuerdo con la Corporación Aduanera Ecuatoriana y la Secretaría del Migrante, informó la ministra Lorena Escudero. (XPA)

Los hombres también necesitan consumir ácido fólico o folatos
http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=179389&id_seccion=8
Los hombres que consumen niveles bajos de folatos tienen mayor riesgo de producir un esperma anormal e hijos con defectos genéticos.

El aborto clandestino produce infecciones y males en el útero
http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=179388&id_seccion=8
La segunda causa de muerte en las mujeres es la interrupción del embarazo, en sitios ilegales. Los hospitales públicos atienden las complicaciones.

En el 2007 hub0 306 casos de tuberculosis, en Pichincha
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis. En 1882, el médico Robeth Koch detectó al bacilo causante de esta enfermedad. Por ello, las áreas de salud y los hospitales de Pichincha trabajan en la detección temprana de síntomas, entre ellos tos y flema por más de 15 días, baciloscopia de la expectoración (examen del esputo, mucosa, gargajo).

No hay comentarios.: